Jóvenes Construyendo el Futuro aún presenta algunos vicios

El líder nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, consideró que aunque el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es bueno es necesario quitarle algunos vicios, pues las empresas se han aprovechado de él.
“Desde hace muchos años nosotros hemos planteado que el sector juvenil es de los más susceptibles al tema de la violencia en el campo, hemos planteado que es necesario que se desarrollen capacidades pero sobre todo oportunidades para que puedan desenvolverse en un ambiente de trabajo de manera sana”, dijo.
Por ello consideró que el programa es una buena estrategia pero dijo que se deberían pulir sus contenidos y definir con mayor precisión cuáles son los efectos que se quieren tener.
“Cuáles son los mecanismos de medición y todo lo que debería tener una estrategia y evitar los vicios”, dijo.
Y es que confirmó que hay empresas que quitan parte del recurso a los jóvenes beneficiarios o algunas otras que se están conformando para poder aprovecharse.
“Yo creo que ese tipo de cuestiones deberían ser contempladas para tomar medidas que puedan reducir ese tipo de cosas”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar