La sequía causa estragos en las plantaciones de cítricos, en el norte

La sequía provocará desabasto de cítricos en los municipios de la zona norte de Veracruz, alertó la jefa de ecología y desarrollo sustentable de la dirección de medio ambiente del municipio de Álamo Temapache, Alejandra Hernández Flores.

Dijo que las altas temperaturas han dejado graves estragos en los sembradíos citrícolas, lo que impedirá que exista producción de estos frutos, y en consecuencia afectará económicamente a las familias que dependen de esta actividad agrícola.

Las alteraciones de temperatura que se registran en la actualidad son parte de las consecuencias que ha desencadenado el cambio climático, fenómeno que se ha formado por la contaminación, el descuido y uso irracional de los recursos naturales en el planeta.

El pasado 22 de julio de este año, el  dirigente regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sergio Ruiz Valencia declaró que las altas temperaturas provocaron afectaciones a unas 200 mil hectáreas de cítricos en tres municipios de la zona norte de Veracruz, considerados como los principales productores del país.

En el caso de Tihuatlán el calor afectó a un promedio de 35 mil hectáreas, en Castillo de Teayo aproximadamente 20 mil y en Álamo, el principal productor citrícola de la región, registró una mayor afectación en los sembradíos.

Mientras tanto, la jefa de ecología y desarrollo sustentable de la dirección de medio ambiente del municipio de Álamo Temapache aseguró que estos daños a los cultivos desencadenarán una escasez de cítricos en la zona, y con ello, afectaciones económicas a las familias que dependen de esta actividad agrícola.

Poza Rica- 2019-08-2518:29:20- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar