Lamenta Fernando Yunes nula inversión del gobierno al Auditorio Benito Juárez

Spread the love

Fue un error que el Gobierno del Estado haya absorbido la administración del Auditorio Benito Juárez, pues no han invertido en su mantenimiento y se seguirá deteriorando, señaló el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Acusó que el cambio se hizo por cuestiones políticas.

En cuanto a las condiciones del inmueble, dijo que presenta goteras, vidrios rotos, butacas en mal estado, los extractores de aire no funcionan y la duela presenta afectaciones por falta de mantenimiento.

“Les invito a que vengan a ver el estado en que se encuentra el auditorio para que vean que fue un completo error que se lo quedara la administración estatal por un capricho de ellos por pensar que absurda y estúpidamente no los iban a regalar”.

Dijo que hay escasez de agua pues el servicio es intermitente y la renta es costosa sobre todo ante las condiciones en que se encuentra el inmueble aunado al cobro adicional de estacionamiento.

“Creo que le están cobrando estacionamiento a papás que vienen a recoger un apoyo y a nosotros nos cobran renta para dar becas a niños, cerca de 20 mil pesos sin climas y sin nada, es parte de lo que nosotros queríamos rehabilitar y lograr algunas alianzas con empresarios veracruzanos que pudieran traer eventos y que todo se fuera reinvirtiendo para darle un buen mantenimiento principalmente al aire acondicionado”.

Consideró que el municipio debió conservar la administración del lugar para promoverlo y darle mantenimiento.

Insistió que con un plan integral de manejo en el que se involucre a la iniciativa privada podrían tener el lugar en óptimas condiciones.

“De lo contrario, el lugar está destinado a que se caiga, las condiciones son bastantes deplorables, pero lo puede hacer mejor el ayuntamiento y nosotros estamos en el día y en contacto con las cámaras empresarial, al final a nosotros es a quien nos llegan a pedir permisos”.

Fernando Yunes acudió al Auditorio Benito Juárez a entregar becas a alumnos destacados de la ciudad.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar