martes, octubre 19, 2021

Libros de texto gratuitos fueron distribuidos exitosamente, señala SEV

Relacionados

Los libros de texto gratuitos fueron distribuidos en tiempo y forma en los planteles del nivel básico para iniciar conforme a lo establecido el nuevo ciclo escolar 2019-2020, afirmó Diana Santiago Huesca, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz.
A pesar que a nivel nacional se tuvo retraso en la impresión, en el estado los paquetes llegaron sin contratiempos.
“Había el rumor de que probablemente nos íbamos a tardar en la entrega u afortunadamente toda mi región está confirmada y los libros de texto están en las escuelas y hoy los niños los tienen en sus manos”.
REGRESO A CLASES
El regreso a clases se dio sin contratiempos en los 25 municipios de la región de la Secretaría de Educación de Veracruz.
La delegada afirmó que se incorporaron a las aulas más de 253 mil alumnos del nivel básico.
Se presentó una manifestación en un plantel de Playa Linda y aunque los maestros habían anunciado que no regresarían a clases por falta de pagos y prestaciones no hubo mayor complicación.
En total robaron cuatro escuelas pero la Vicente Guerrero, ubicada en el centro de la ciudad, fue robada y bandalizada en 6 ocasiones durante julio y agosto.
“Desafortunadamente fueron seis veces que no sólo hicieron destrozos sino cosas muy sucias con los materiales didácticos de los niños, en las aulas. No queda más que reflexionar que es gente enferma la que hace este tipo de actividades que atentan contra la infraestructura y materiales de nuestros niños”.
Solicitarán los vídeos de las cámaras de los comercios ubicados en las inmediaciones del plantel para dar con los responsables.
En tanto compensaron las instalaciones eléctricas y materiales robados para iniciar adecuadamente el ciclo escolar.
La SEV interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Regional.
Las otras escuelas saqueadas fueron: el Jardín de Niños Chapultepec, la Secundaria Técnica 59 y el CAM 62.
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas