sábado, octubre 16, 2021

Libros de texto son custodiados por la Guardia Nacional: SEV

Relacionados

Está semana o a más tardar la siguiente llegarán los libros de texto gratuito a la región Veracruz para dar paso al inicio del nuevo ciclo escolar el 26 de agosto.
 
Diana Santiago Huesca, delegada regional de la SEV, dijo que el material es custodiado por elementos de la Guardia Nacional para prevenir cualquier incidente.
 
“Estamos en espera de que lleguen a tiempo, sabemos que hubo un retraso en la impresión y que nuestro estado es complicado lara la distribución pero tenemos el apoyo de la Guardia Nacional y tenemos de en que todo llegará bien”.
 
En los 25 municipios que conforman la delegación Veracruz de la SEV son más de 2 mil 500 escuelas de educación básica y 253 mil 454 alumnos matriculados.
 
“Nos están apoyando organismos que antes no nos apoyaban como la Guardia Nacional y apelamos a que no haya atraso. Que el lunes los niños puedan estar recibiendo su libro. A nivel nacional se por la impresión de los libros se hablaba de una semana pero en realidad es mínima la afectación, si es que se da, hay que esperar los tiempos”.
Por otro lado informó que durante las vacaciones tres escuelas fueron robadas y ya se investiga al respecto, pues en la Primaria Vicente Guerrero, ubicada en el centro de Veracruz, hubo reincidencia en tres ocasiones.
 
Finalmente confío en que antes del lunes los maestros del Sindicato Democrático, que se manifestaron tomando las instalaciones de la SEV, lleguen a acuerdos con las oficinas centrales.
 
 
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas