miércoles, agosto 4, 2021

Lorenzo Portilla queda fuera de la convocatoria para elegir al titular del ORFIS

Relacionados

Señala la diputada Érika Ayala que el día lunes 19 de agosto se reunirán los diputados locales, integrantes de la Comisión Responsable de emitir la convocatoria para elegir al próximo auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis). La diputada señala que la próxima convocatoria estará regida por la ley vigente, la cual señala que no se puede reelegir al actual titular.
La convocatoria se basará en la ley vigente, no en la ley anterior que señalaba que el titular del ORFIS se podía reelegir. Señala Érika Ayala que Lorenzo Portilla podría ampararse y que entonces un juez determinaría si tiene o no derecho a la reelección. Pero en caso de que un juez falle a su favor, sólo se le permitiría inscribirse en la convocatoria, lo que no significa que se le vaya a elegir.
Lorenzo Portilla está señalado como un truhan, como un extorsionador, como un canalla que mandaba a sus personeros, incluidos sus sobrinos, a extorsionar a funcionarios y exfuncionarios públicos. Dejar que se reeligiera sería no sólo un error, sino un agravio para todos los veracruzanos.
LBP Noticias

Lo último

Columnas