Maestros han detectado facturas no reconocidas a su nombre: Prodecon

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente reportó que personas físicas detectaron facturaciones no reconocidas a su nombre.

 

 

María Isabel Coba Soto, delegada de la Prodecon, dijo que los casos recurrentes han sido de trabajadores de la Secretaría de Educación a quienes les aparecen pagos por separación, indemnización, entre otros conceptos.

 

“Nos han llegado bastantes maestros a quienes les aparecen pagos y dicen que ellos no se han jubilado y son conceptos por los que presentan quejas porque les aparece como si ya se hubieran jubilado o separado de sus labores y no es así. Hay de todos los montos, tuvimos uno de 110 pesos pero también de una maestra que llegó hasta 170 mil pesos, ahí por ejemplo hubo duplicidad por error del retenedor”.

 

 

Explicó que en ocasiones los trabajadores se confunden porque desconocen el nombre fiscal de la empresa en la que laboran pero a veces existen errores que deben aclararse.

 

 

“Hemos tenido asuntos de que dicen que no conocen a cierta persona que facturó o que no han ido a cierta tienda o no saben por qué les emitieron una factura sino compraron el producto. Ha sido común, hemos tenido varios contribuyentes que van para adelantarse un poco a la revisión”.

 

Recomendó usar los visores de nómina, patrones y deducciones del SAT, en el portal de Hacienda,para conocer la situación fiscal y no ser sorprendido, pues cuentan con mecanismos para conocer lo facturado y lo que hayan emitido a nombre del contribuyente.

 

“Desde ahorita ya pueden revisar, estamos con suficiente tiempo, muy anticipado para evitar correcciones. Es importante porque el SAT da facilidades para que te corrijas en los primeros meses de cada año y ya desde ahorita puedes ir al mes con tus deducciones e ingresos. Si hay facturas que no conoces acláralo”.

 

 

La Prodecon se ubica en Independencia número 823, en el centro de la ciudad de Veracruz.

 

Quienes tengan dudas o requieran asesoría pueden comunicarse al teléfono: 9-31-38-77.
Veracruz- 2019-08-3011:54:22- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar