jueves, octubre 28, 2021

Mancha y los Yunes, principales enemigos del PAN en Veracruz: Joaquín Guzmán

Relacionados

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés no lo dijo con todas sus letras, pero tácitamente admitió que en la renovación del comité estatal del PAN del 8 de septiembre los enemigos no están afuera, sino adentro, y se llaman Miguel Ángel Yunes Linares y José de Jesús Mancha Alarcón.

En compañía de panistas como Julen Rementería del Puerto, Enrique Cambranis Torres y Francisco Gutiérrez de Velasco, entre otros, negó estar sirviendo al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y remarcó que el Partido Acción Nacional no es propiedad de una familia ni de Mancha Alarcón.

Aclaró que no ha recibido amenazas del equipo de su contrincante Mancha, pero sí denostaciones.

«No son amenazas, es simplemente denigrar al oponente y ésa es su forma de trabajar: ‘porque no está conmigo ya es un traidor, ya es de otro partido’, deploró Guzmán Avilés.

Rechazó señalamientos de presuntos nexos con la administración estatal y que se preste a presionar a municipios a los que el gobierno del estado les adeuda recursos públicos, y dijo que ese problema ni siquiera lo causó el actual gobierno, sino que se lo heredó el antecesor.

«Miguel Ángel Yunes no lo pagó, se comprometió y no lo pagó. Ahora el gobierno del estado tiene la obligación porque es la determinación de un tribunal.

«El gobierno del estado no se va a meter (en la elección), se está metiendo el comité estatal. La vez pasada el gobierno del estado sí se introdujo en la elección, dio recursos a Pepe Mancha y obviamente hay denuncias sobre él, pues fue todo el gobierno del estado, la anterior administración se metió, la encabezada por Miguel Ángel Yunes, hay que ponerle nombre», precisó.

Guzmán Avilés dejó en claro que aún está abierta una denuncia contra el gobierno que encabezó Yunes Linares, específicamente contra la Secretaría de Desarrollo Social estatal y la de Protección Civil, radicadas en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por haber dado el gobierno yunista los recursos y apoyar la anterior campaña de Mancha Alarcón a la presidencia estatal del PAN, elección invalidada a la postre por la autoridad electoral.

MORENA

Guzmán Avilés aclaró que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García sí está ayudando al retorno del PAN, pero en forma indirecta porque no está dando resultados en rubros como seguridad, salud y educación, por citar sólo algunos.

Insistió en que el enemigo del PAN está adentro del PAN, y se apellida Mancha Alarcón, pues dijo que con su política de alianzas le hizo mucho daño al blanquiazul.

Sin embargo, se dijo dispuesto a una operación cicatriz que de hecho, ya inició con la inclusión de figuras como el senador Julen Rementería del Puerto a su campaña hacia el 8 de septiembre.

«Queremos que quieran entrar estén con el PAN y tengan las puertas abiertas porque el PAN no es de un equipo ni de una persona, ni de una familia; el PAN es de los militantes de Acción Nacional», puntualizó Guzmán Avilés.

Lo acompañaron también Tito Delfín Cano, María del Carmen Pontón, Alejandro Salas Martínez, Agustín Andrade Murga, Gabriela Ramírez, Ubaldo Huerta, Yari Garduza, entre otros panistas.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas