jueves, octubre 21, 2021

Más de 26 mil cuerpos, herencia de las Semefos del país: AMLO

Relacionados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la “primera prioridad” de su Gobierno es identificar los 26 mil cuerpos que están en los centros del Servicio Médico Forense (Semefo) del país.
“Nosotros recibimos el Gobierno con más de 26 mil cuerpos no identificados en Semefos, en lugares improvisados y estamos dando atención especial a este lamentable asunto”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
El mandatario recordó que la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), está trabajando con especialistas para llegar a un acuerdo sobre el tema, de conformidad con los familiares de las víctimas.
“Es una herencia lamentable. Nosotros vamos a informar sobre esto pronto. Yo voy a hablar de este tema el día primero porque es la primera prioridad del Gobierno“, afirmó desde Palacio Nacional.
 
No al ‘ojo por ojo’
“Lo he dicho en otras ocasiones y lo repito ahora, no creo en el ojo por ojo y diente por diente, porque si a esas vamos, nos quedaríamos tuertos o chimuelos todos. No creo que la violencia deba enfrentarse con la violencia y el mal con el mal. No se puede apagar el fuego con el fuego. Esas son las enseñanzas que vienen de lejos y son sabias lecciones”, respondió el Presidente al ser cuestionado acerca de no criminalizar a las mujeres que protestan.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró de nuevo que durante su administración no ocurrirá lo mismo que en gobiernos anteriores, ya que ahora se busca el diálogo para resolver los problemas.
Por otra parte,  López Obrador lamentó el asesinato del coronel Víctor Manuel Maldonado Celis, durante un enfrentamiento en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.
“Lamento mucho la pérdida de la vida del coronel en Michoacán… me produce tristeza cada vez que me informan un hecho así… nada humano me es ajeno, me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano.
 
 
Se entregarán 10 millones de becas este año
 
Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de regreso a clases en la Escuela Técnica 63 “Melchor Ocampo”.
En su dicurso agradeció el trabajo de los maestros y a todos los involucrados en la educación en México y señaló “nuestro gobierno le está dando prioridad a la educación, se le está apoyando mucho”.
Añadió que este año se van otorgar alrededor de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles de escolaridad: preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, nivel superior y también para posgrado con becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Destacó que en el caso de la educación básica, además de las becas que da el gobierno federal a estudiantes de escasos recursos económicos, también se cuenta con el apoyo de becas otorgadas por los gobiernos estatales, como es el caso de la CDMX.
Finalmente López Obrador les deseó éxito a todos los 25.4 millones de estudiantes de México y sus maestros, los llamó a aprovechar las clases y a ser dedicados en el estudio.
Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas