Mínimas afectaciones por trabajos en calle Revolución: Hipólito

Los trabajos de reparación en la calle Revolución de Xalapa se harán a modo de que haya corredores de acceso para quienes habitan ahí y quienes acuden a los comercios y no se afecte a la economía, expuso el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
 
Ante la preocupación de comerciantes en torno a que sus ventas se vean afectadas por tratarse de época de compra de útiles escolares, Rodríguez Herrero acentuó que la calle necesita reparación ya que “se trata de una arteria importante en el centro de la ciudad”, a lo que agregó que “siempre hay un algo en cualquier época del año, es decir, ahora época de útiles escolares, luego venta de fin de año, etcétera”.
 
En ese sentido explicó que habrá paso por las banquetas para que la gente pueda realizar sus compras y actividades, por lo que se prevé que los trabajos de reparación de la calle Revolución comiencen después del 15 de agosto.
 
“Estamos planteando acuerdos muy claros con comerciantes que tienen ahí sus instalaciones, un procedimiento que no les afecte tanto. Se va a reparar la calle, es una calle que lo necesita, es visible que es una calle muy lastimada, entonces se va a reparar la calle pero la banqueta puede seguir siendo utilizada, de hecho la gente que ahí vive tiene que llegar a su domicilio”.
 
Hipólito Rodríguez Herrero hizo hincapié en que se va a buscar que haya “corredores de acceso” para que la gente pueda pasar a hacer sus compras, pues “lo que menos queremos es dañar a la economía, vamos a buscar un procedimiento que haga el menor impacto posible, eso es lo que se ha venido acordando con todos los comerciantes; siempre hay uno que otro que se rehúsa de manera tajante, pero la mayor parte ha dicho ‘estamos de acuerdo’, la calle se necesita”.
 
Además, destacó, la reparación de Revolución se realizará por partes: la primera es de Poeta Jesús Díaz a la calle Victoria; el segundo tramo es de Victoria a calle Altamirano y luego el tercer tramo es de Altamirano a la calle Juárez.
 
“Se va por partes, se busca que haya canales de acceso y de movilidad alternativos, se va a informar ampliamente a través de los medios, videos, lonas y vamos a procurar trabajar mañana, tarde y noche, ese es el acuerdo con la empresa que ganadora de la licitación, que se trabaje todas las horas”.
 
 
LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar