miércoles, julio 28, 2021

Mujeres marchan contra la violencia sexual en diversos estados del país

Relacionados

Mujeres de diversas edades se manifiestan este viernes en varios estados de la República Mexicana para exigir mayor seguridad y contra la violencia sexual.
 

En el caso de la Ciudad de México, los contingentes, que en su mayoría portaban prendas negras, llevaban pancartas con consignas y diamantina y se reunieron en puntos como la Glorieta de los Insurgentes y la Plaza Río de Janeiro.

 

En este último sitio, la Comisión de Derechos Humanos capitalina realiza una supervisión con el fin de salvaguardar la integridad de las participantes.

 
Esta semana, diversos grupos de mujeres han protestado en la capital del país ante las autoridades para demandar un alto a las agresiones sexuales y exigir justicia, esto después de darse a conocer el caso de policías que fueron señalados de violar a una adolescente de 17 años.
 

La primera concentración se realizó el lunes afuera de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, luego de que en días pasados cuatro policías supuestamente violaron a una joven que caminaba por la calle y tras darse el anuncio de que los sujetos señalados quedarían en libertad.

 

Durante las protestas en las instalaciones de la SSC, el secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta Martínez, salió a la calle para iniciar un diálogo con las mujeres, a lo que ellas se negaron y respondieron rociando pintura rosa y diamantina al funcionario.

 
 
 
CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO
 
El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas