lunes, octubre 25, 2021

Niega regidor de Orizaba haber amenazado a reportero

Relacionados

El regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba, Francisco José Aguilar, se deslindó en rueda de prensa de las amenazas hacia un reportero vertidas en una supuesta página de noticias, ya que además ponen en riesgo su vida al relacionarlo con un grupo de la delincuencia organizada, por lo que interpondrá denuncia penal.
Indicó que es una persona “honrada y de bien” que nunca ha delinquido o actuado mal y actualmente solo está abocado a su labor como regidor, pero desde hace algún tiempo han circulado en redes sociales notas falsas en torno a su persona en donde lo han acusado hasta de matar perros.
Sin embargo, señaló, el pasado viernes la situación pasó a mayores, pues se exhibió en un portal falso de noticias que un reportero que sí existe había desaparecido luego de publicar que él tiene antecedentes penales y nexos con un grupo criminal, todo señalado por la presunta esposa del reportero, lo que afirma es mentira.
Refirió que tras hacer circular la publicación en redes, el falso portal noticioso desapareció.
El regidor mencionó que en esta ocasión considera que esa difamación llegó al grado de poner en riesgo su integridad al ligarlo a un grupo criminal, por lo cual hacía un llamado al Gobierno del Estado a poner atención en este tema.
Aguilar Ramírez consideró que dado que su única actividad es la propia de su cargo, las denostaciones podrían tener un tinte político para afectarlo tanto a él como a Morena, partido en el que milita.
Reconoció que esta serie de calumnias han aparecido cuando se han tocado temas sensibles en el ayuntamiento, aunque no podría señalar a nadie en particular porque no tiene pruebas.
Cabe mencionar que el regidor tuvo una plática con el reportero, quien aclaró que nunca ha hecho una publicación en su contra y menos de esa índole, ni existe la supuesta esposa, por lo que también se ve afectado por esa situación.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas