domingo, octubre 17, 2021

No acudirá Hugo Gutiérrez ante Fiscalía; declaración será por escrito

Relacionados

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que no acudirá ante la Fiscalía General del Estado, quien lo requirió en calidad de testigo sobre el asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, puesto que entregará su declaración por escrito.
 
«Fíjate que la ley a mí me excusa de ir, lo que sí es que se la voy a presentar por escrito porque así me marca la ley y yo prefiero también que ese tiempo que va a perder el escribiente tomándome la declaración a mí mejor que se la tome a un homicida, a una persona que vaya a reportar un delito», dijo.
 
El funcionario estatal remarcó que en lugar de que Jorge Winckler esté perdiendo el tiempo tiene que citar a los «homicida, que andan sueltos todavía”.
 
Asimismo no descartó que este llamado a declarar en calidad de testigo sea a consecuencia de sus declaraciones en torno a que el presunto asesino material de Maricela Vallejo trabajaba para el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien insistió, se le debe cuestionar al respecto dado que tenía antecedentes penales.
 
«Yo creo que el Fiscal de Yunes sigue protegiendo a Yunes, nosotros no le vamos a quitar el dedo del renglón, o lo cita el fiscal o buscamos que lo cite la Federación; no es posible que tengas a una persona trabajando en tu nómina con antecedentes penales de homicidios, partícipe en el homicidio de la alcaldesa y el día que te fuiste se fue contigo también», cuestionó.
 
En otro tema, también refirió también que la dirección de Asuntos Internos de la SSP lleva a cabo una investigación sobre la presunta participación de elementos en la posible desaparición forzada de dos hermanos en el municipio de Río Blanco, cuyos cuerpos fueron localizados desmembrados en Maltrata.
 
«Asuntos Internos es el que está llevando la investigación, nosotros no vamos a proteger a nadie, no vamos a ser igual a ellos, si salen responsables que cumplan sus penas, vamos a cooperar con Derechos Humanos para llegar a la verdad. Sí hay una investigación», dijo.
 
No obstante dijo desconocer cuántos elementos están siendo investigados por este caso, pero señaló que al parecer es sobre cuatro policías; «lo que pasa es que de ese domicilio se rescató una persona que estaba secuestrada, hay un informe policial homologado».
 
Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas