jueves, octubre 21, 2021

Nueva barrancada en Potrero; 55 familias afectadas

Relacionados

Un total de 55 familias afectadas y al menos tres viviendas que resultaron ser pérdida total, es el saldo de una nueva barrancada suscitada en las inmediaciones de la Congregación El Potrero perteneciente al municipio de Acultzingo.
Esto a escasas 24 horas de haberse registrado un desprendimiento y deslizamiento de ladera del cerro El Coyote que dejó al menos 38 familias afectadas, una persona del sexo masculino muerta y la pérdida total de 16 viviendas.
De acuerdo al reporte policial, este nuevo deslizamiento se registró en la comunidad El Potrero, alrededor de las 22:30 horas de este viernes.
En donde un alud de tierra sepultó algunas viviendas, mientras que piedras, agua y lodos invadieron los caminos principales y dejaron severos daños en cultivos y casas de madera.
Hasta el sitio ubicado en la zona montañosa a cerca de media hora en camino de terracería con la Carretera Estatal Orizaba-Tehuacan, arribo personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como oficiales de la Policía Estatal,
Fuerza Civil y gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes desde temprana hora de este sábado han implementado el Plan DN-III-E, para ayudar a la población que se ha visto severamente afectada.
Cabe señalar que las autoridades no reportan personas lesionadas, ni muertas ante esta nueva venida, solo daños materiales incalculables.

Lo último

Columnas