sábado, octubre 23, 2021

Nuevo titular de Orfis debe pasar filtros de transparencia: Cárdenas

Relacionados

El nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe cumplir cabalmente con los requisitos, entre ellos pasar los filtros de transparencia, además de tener un claro plan de trabajo, consideró el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Emilio Cárdenas Escobosa.

Ante la renovación de la auditoría superior del Orfis, Cárdenas Escobosa resaltó que es importante revisar el trabajo de los aspirantes, pues no sólo se trata de que tengan un buen currículum sino de un trabajo honorable que les respalde.

«Estamos atentos de que este proceso se desarrolle conforme a la ley y se tome la mejor decisión en el Orfis como un órgano fundamental para la rendición de cuentas y la transparencia».

Al ser cuestionado por la prensa en torno a si sería o no conveniente la reelección del actual auditor superior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, Cárdenas Escobosa consideró que no sería sano, ya que con el tiempo se podría enviciar la práctica.

«Hay que dar espacio a nuevas personas, a nuevos perfiles para que la forma en que se ejerce la función pública se vaya renovando».

Xalapa- 2019-08-2015:31:50- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas