jueves, octubre 21, 2021

Operativos carrusel en autopista para evitar delitos entre Puebla y Veracruz

Relacionados

El Gobierno Federal destinó más elementos de la Policia Federal a Puebla y Veracruz y enviará vehículos adicionales para reforzar las estrategias conjuntas en materia de seguridad.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que implementaron operativos carrusel de Puebla a Orizaba para evitar que sigan los actos delictivos en la zona.

Con Hidalgo establecieron estrategias conjuntas para combatir la delincuencia y violencia y se contempla replicar el esquema con entidades vecinas.

“Ya existe coordinación con Hidalgo en un operativo exitoso y se busca reforzarlo y replicarlo con otras entidades.

Estamos trabajando en Huayacocotla, Tulancingo, entre otros”.

El jueves habrá una reunión en Tehuacán, Puebla con equipos de seguridad federal y estatal de ambas entidades afín de trabajar de manera coordinada y lograr combatir de forma eficiente la violencia o inseguridad.

El secretario admitió que la región ha registrado alto índice delictivo pero con coordinación se podrá dar seguimiento y abatir los índices de seguridad.

“Los acuerdos que generemos los daremos a conocer para que la ciudadanía los vaya compartiendo. Nosotros seguimos trabajando y los operativos exitosos no solamente van a seguir sino que los vamos a trabajar también con otros estados, como Puebla, con quien incluso ya hay esquemas que se van a mejorar”.

La Federación seguirá enviando efectivos de la Guardia Nacional para cumplir con lo proyectado para Veracruz.

En Zongolica,Cordoba y otros municipios ya se tienen presencia de elementos y se cubrirán zonas adicionales.

Hace unas semanas autoridades de Veracruz se reunieron en la Ciudad de México para tratar el tema de la seguridad pública federal.

Veracruz- 2019-08-2012:30:34- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas