miércoles, agosto 4, 2021

Pedirán empresarios a AMLO eliminar caseta de Fortín

Relacionados

Cámaras empresariales y de transporte, a través de un documento, solicitarán la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se elimine la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores y su cobro sea trasladado a las de Cuitláhuac y Esperanza.
Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) revelaron que a esta solicitud se han sumado empresarios, alcaldes, diputados y algunos otros actores de la región a fin de gestionar este cambio y disminuir las graves pérdidas económicas que deja el retraso que se genera por el cuello de botella en esta zona.
«Estamos proponiendo que el costo actual de la garita de Fortín se divida en un 75 por ciento a la caseta de Esperanza, Puebla, y el otro 25 restante a la de Cuitláhuac en Veracruz», afirmó el presidente de este organismo, Fernando Calleja Rodríguez.
Señalo que el retiro de este «muro» sigue siendo el reclamo de todos los habitantes de la zona centro; “hay sectores afectados como el transporte pero todos somos afectados por el tiempo de demora en el paso de la caseta, por eso se le va a mandar una solicitud para que se transmita el cobro a las casetas cercanas, dado que el tema es el dinero y no buscamos afectar los ingresos del gobierno».
Incluso dijo que la disminución de los ingresos por la remoción del peaje en Fortín sería de aproximadamente un cinco por ciento, dado que quienes quieran viajar al Puerto de Veracruz o a Puebla seguirán pagando los costos en las siguientes casetas.
«Estamos solicitando al Gobierno de Veracruz y al director de Capufe la ampliación con un carril más en la caseta de Cuitláhuac a fin de dar agilidad al tránsito y se disminuyan los tiempos de espera, ya que mantener una unidad de transporte parada genera un costó adicional de aproximadamente mil 500 pesos para cada empresa”.
Reiteró que es de urgencia eliminar este punto pues genera retrasos de hasta una hora, formando cuellos de botella de más de 35 mil unidades diarias.
Por lo que esperan haya voluntad política en las autoridades estatales y federales ya que inclusive este tema fue una promesa de campaña del gobernador Cuitláhuac García.
GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas