Pide AMLO a Ricardo Ahued limpiar aduanas de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Ricardo Ahued, encargado de la Administración General de Aduanas, limpiar de corrupción una de las áreas más contaminadas del gobierno.
 
Tras reunirse en Palacio Nacional, le ordenó limpiar de corrupción esa área, sin influyentismos  ni impunidad.
 
El presidente se refirió al ex senador por Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil como un hombre honesto y de toda su confianza.
 
“En una de las áreas del gobierno más contaminadas por la corrupción, la Administración General de Aduanas, propuse a Ricardo Ahued como un hombre de toda mi confianza. La instrucción es limpiar de corrupción al gobierno, sin permitir influyentismos ni impunidad”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter @lopezobrador_.
 
El 5 de junio Ricardo Ahued fue ratificado como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributario (SAT) para después rendir protesta.
 
Ahued sustituyó a Ricardo Peralta , quien a su vez fue nombrado subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.
 
Apenas el 24 de junio en una de las acciones significativas con Ahued al frente del sistema,  fue interceptado un contrabando de un millón 64 mil 400 dólares en efectivo, que era transportado en 19 paquetes dentro de una camioneta modelo Tiguan  en la aduana del puente internacional Juárez/Lincoln de Nuevo Laredo.
 
Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar