martes, agosto 3, 2021

Pide CMIC apresurar licitaciones para evitar subejercicio en Veracruz

Relacionados

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio García Martínez, dijo esperar que no se caiga en subejercicio de los recursos para infraestructura en Veracruz.
Lo anterior pese a que para el mes de septiembre se deberían tener licitados los proyectos en la entidad y dijo que es necesario que se ejerza todo el presupuesto autorizado para las obras de Gobierno del Estado.
«Ahora nos corresponde a los constructores, una vez que se adjudique estas obras, hacerlas en el menor tiempo posible y echarle muchas ganas y entregarlas a empresas con capacidad técnica y financiera para hacer obras», dijo.
Reconoció que había sido un «poco lento» el proceso de licitación y que ahora se han tomado otras medidas en la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) para los procesos de adjudicación y licitación.
«Anteriormente solo había un canal para licitar las obras y ahora ya se tienen tres canales para poder licitarlas, con lo cual se acelerarán estos procesos de concurso», apuntó.
Precisó que la SIOP ejercerá este año dos mil millones de pesos, por lo que una parte de esos recursos están en procesos de licitación y se tiene plena confianza en que se ejerza correctamente.
Asimismo subrayó que algunas empresas han estado participando en algunos procesos de licitación, los cuales calificó de transparentes.
«Algunas de las empresas de CMIC están participando en proceso de licitación y otras más están en espera de poder participar. Hasta el momento les están dando prioridad a las empresas veracruzanas que son las que han estado ganando», abundó.
Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas