lunes, octubre 18, 2021

Pide Sheinbaum investigar amenazas contra feministas en CDMX

Relacionados

Agencias/Sociedad
Dijo que ayer se enteró que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, encargado de medir la pobreza, renta un edificio en seis millones de pesos al mes. “No deben rentarse esos edificios. ¿Cómo la Sedeso, ahora la Secretaría de Bienestar, en zonas de lujo?”, declaró.
«No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género», se lee en la publicación.
«Solicité a la @PGJDF_CDMX investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz»,escribió en su cuenta de Twitter.
 


La mandataria capitalina, dijo que no habrá manifestaciones que deriven en actos vandálicos, ya que las puertas del gobierno estarán abiertas para el diálogo con activistas de derechos humanos y feministas.
Anunció que como resultado de las reuniones que ha sostenido con las mujeres que demandan erradicar la violencia de género se instalarán mesas de trabajo, talleres y foros abiertos en materia de respeto a los derechos humanos, así como la generación de programas integrales de prevención, atención y sanción contra la violencia que sufren las niñas y jóvenes.
«Lo más importante es que se abran las puertas del diálogo, en la medida en [que eso ocurra] estas cosas [los actos vandálicos] no van a ocurrir. Creemos que no debe haber represión, evidentemente estamos de acuerdo, siempre, en la protesta pacífica», comentó.
En conferencia, Sheinbaum Pardo aseguró que en su administración se darán las condiciones para que todas las demandas sociales sean atendidas, ya que «es mucho peor la represión».
Detalló que «si nosotros hubiéramos utilizado la represión en la protesta del viernes estaríamos en otras condiciones y vamos a actuar siempre de manera responsable».

Lo último

Columnas