Pone Cuitláhuac en manos de la FGE posible desafuero de Alcalde de Actopan, tras el asesinato de reportero

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), acelerar las investigaciones sobre el asesinato del periodista, Jorge Celestino Ruiz Vázquez, ocurrido hace dos días en el municipio de Actopan.

“Por nuestra cuenta, nosotros vamos a estar tras los culpables, con los indicios que pudiéramos tener, trabajaremos para dar con ellos, quien resulte responsable, se ha mencionado al Alcalde pero es facultad de la Fiscalía determinar dicha situación”, respondió el mandatario durante su visita a Papantla.

Pero también mencionó que de ser necesario, la FGE es la que deberá solicitar al Congreso Local el desafuero del presidente municipal panista de Actopan, José Paulino Domínguez, ya que es señalado como uno de los principales sospechosos del crimen del comunicador quien días antes, publicó una nota relacionada con desvíos de recursos públicos de su gobierno.

“Eso (el desafuero) lo tiene que pedir la Fiscalía al Congreso, y de ahí los diputados lo tendrán que analizar…Yo pediría que se aceleren las investigaciones de la Fiscalía”, expuso al ser cuestionado sobre el asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez.

Sin embargo, García Jiménez recalcó que el Gobierno del Estado trabajará para dar con los responsables.

En otros temas, el gobernador de la entidad negó que su administración esté quitando las ambulancias que entregó el gobierno estatal pasado en beneficio de los municipios, Aclaró que sólo se trata de una restructuración de los convenios debido a que la Federación les detectó “irregulares” en el manejo de los recursos públicos de la Secretaría de Salud (SS).

Mientras tanto – aseguró – algunos municipios se les descubrió que usaban esas unidades para trasladar a sus familiares o las utilizaban para otros cosas, por lo que muchas personas se inconformaron, y el gobierno estatal decidió atender esa problemática para resolverlo.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar