domingo, octubre 17, 2021

Presentan 'Casa Colibrí', primer hospice pediátrico en México

Relacionados

La asociación civil Antes de Partir A. C. presentó el proyecto ‘Casa Colibrí’, primer hospice pediátrico del país que propone establecer un lugar para atención de los niños en situación terminal y de apoyo para sus familias.
 

A través de cuidados paliativos ‘Casa Colibrí’, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, “busca establecer un diagnóstico certero, además de brindar tratamientos de vanguardia, de anticipar, prevenir y manejar adecuadamente las complicaciones inherentes al cáncer infantil”, destacó la presidenta y fundadora de Antes de Partir, Mariana Hernández Téllez, durante la presentación del proyecto que tuvo lugar el pasado miércoles en la Residencia Británica en México.

 

El cáncer infantil es la principal causa de muerte entre los menores de 5 y 14 años, por ello, ‘Casa Colibrí -apuntó Hernández Téllez- busca ser un lugar donde nuestros niños y niñas sean tratados con dignidad, respeto, consideración, amor, escuchando sus deseos y los de su familia.

 
La presentación de ‘Casa Colibrí’ se llevó a cabo en la residencia de la embajadora de Reino Unido, Corin Robertson, quien enfatizó el trabajo de su país como pionero en los cuidados paliativos. Asimismo, la Fundación Río Arronte, en la voz de Javier Moctezuma, exaltó el valor de ayudar a quienes más lo necesitan y mientras, la representante de Microsoft, Rebeca Servín, enalteció la importancia de la labor social de las empresas.
 
 
 
CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO
 
https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/presentan-casa-colibri-primer-hospice-pediatrico-en-mexico
 
El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas