domingo, octubre 24, 2021

Presidente solicita a FGR indagar contubernio entre crimen y autoridades, tras masacre a bar en Veracruz

Relacionados

 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se procederá legalmente y además se actuará en contra de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) si se comprueban hechos de corrupción tras el atentado ocurrido en Coatzacoalcos.
 
En su conferencia mañanera de este miércoles confirmó que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad.
 
“Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz. Estamos pidiendo al Fiscal General de la República (Alejandro Gertz Manero) que se atraiga este asunto, este lamentable hecho y que se lleve a cabo una investigación a fondo porque son dos cosas”, planteó.
 
Consideró que es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera: “es lo más inhumano que puede haber el actuar de esta forma”.
 
“Lo otro, que también es condenable, es que exista contubernio con autoridades, lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia, porque si no, no avanzamos”.
 
Añadió que se irá a fondo en este asunto, tras el atentado que ocasionó al menos 25 personas muertas en el centro nocturno Caballo Blanco, así como 13 personas
 
“Se tiene que ir al fondo e investigar a autoridades, no solo castigar a quienes cometieron estos horrendos y lamentables crímenes, también a la autoridad porque sí se detuvieron antes a estas personas y se les dejó en libertad tiene que justificarse por qué se hizo.
 
“Hoy vamos a proceder legalmente, es corrupción, porque este contubernio, esta asociación delictuosa entre autoridades y criminales es corrupción”.
 
Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas