Prevalece sequía atípica en 50 municipios veracruzanos

El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, alertó sobre el problema de sequía que prevalece en por lo menos 50 municipios de la entidad a los cuales se está apoyando a través de pipas.
Señaló que la CAEV terminó un contrato de apoyo a municipios donde hay escasez de agua dado que se atraviesa por una situación atípica de sequía.
“Se nos han alargado los tiempos y también se nos acortaron. La CAEV estamos haciendo acciones al respecto desde febrero incluso en algunos municipios”, dijo.
Sostuvo que en algunos de los 212 municipios ya está lloviendo pero hay otros sobre todo de la zona norte donde el problema continúa.
“Nosotros la única manera de poder solventar la carencia del agua es mediante pipas, carros cisterna que estamos llevando para poder dotar a la población del vital líquido”.
Dijo que están dando atención a 50 municipios de los 212, aunque para ello se requiere de recursos económicos que se está buscando invertir correctamente.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar