viernes, octubre 22, 2021

Pronostica Matiello que por la situación económica la violencia empeorará

Relacionados

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, indicó que durante los próximos meses del año podría incrementar la inseguridad derivado de la situación económica.

“La situación que se vive es muy difícil y se va a poner peor porque estamos viendo una etapa en materia económica muy difícil y eso nos indica que la sociedad va a tener una descomposición acelerada y que nos va a llevar a escenarios no vistos en México. Por lo menos no en la historia reciente”, explicó el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.

El ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la extinta Procuraduría General de la República indicó que el posible incremento de la inseguridad se debe también a la falta de una estrategia de prevención del delito.

Sucesos como los ocurridos en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, dan cuenta del tipo de violencia que está sufriendo la sociedad.

Sin embargo, esta ya no se puede seguir aplicando, pues es necesario fomentar estrategias de prevención del delito, involucrando a la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Estamos viviendo un escenario muy propio de una etapa de depresión económica… es muy grave, ya no existen por parte de Gobierno más armas qué establecer en la zona de Coatzacoalcos y en otras zonas del estado como Orizaba, Córdoba, las altas montañas que también tienen una situación muy complicada…

“Este es un problema que tendría que estar resolviendo en primera instancia la Secretaría de Educación de Veracruz, platicando con los muchachos, llevando charlas, seminarios, conferencias, videos a todas las escuelas del estado de Veracruz para que los muchachos entiendan la problemática que se vive”, explicó el especialista en seguridad.

Boca del Río- 2019-08-2817:11:27- Olivia Hernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas