Protestan contra designación de directora en bachillerato de Xalapa

La mañana de este sábado, maestros de la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera mixta se manifestaron en contra del nombramiento de la encargada de dirección, Angélica Hernández.
Con cartulinas pegadas en la fachada, acusaron que esa designación fue una imposición por parte de las autoridades educativas.
De acuerdo con Azyadeth Ramírez Montejano, docente a quien los maestros están respaldando para ocupar el cargo, dijo que su petición fue que se respetaran sus derechos laborales y el ser tomados en cuenta en esa designación.
“Se pedía el respeto a los derechos laborales de todos los que estamos adscritos a la institución para la designación de un director y que no fuera impuesto por la parte oficial de manera externa, es lo que no se quería”, añadió.
Tras la protesta que duró algunas horas, se logró un acuerdo con autoridades educativas y se firmó una minuta donde quedaron asentados las condiciones de los profesores.
“Los compañeros han dado respaldo a una servidora en mayoría para que sea nombrada como encargada de la dirección del plantel. El compromiso quedará plasmado por escrito principalmente para que tengamos la seguridad de que sea respetado”, dijo.
En esa institución laboran cerca de 100 maestros con una matrícula de alrededor de 500 alumnos, quienes el próximo lunes podrán regresar a clases con normalidad.

 
Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar