Rechaza José Eufracio Lira ser candidato 'tapado' para el Orfis

El aspirante a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), José Eufracio Lira Badillo, garantizó austeridad en caso de llegar al cargo.
Además, afirmó que realizará una revisión al trabajo realizado por el auditor general saliente, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien busca reelegirse en el cargo.
Al entregar sus documentos en el Congreso del Estado descartó contar con un “padrino político” ante los rumores que lo ponen como “tapado” del gobierno.
“Tenemos la obligación de que las cosas se hagan bien, creemos que el Orfis necesita un cambio”, declaró en entrevista.
En ese sentido consideró que hay que modificar los procesos de fiscalización de los recursos públicos, así como fortalecer el área jurídica para no dejar sin castigo a quienes hagan mal uso del dinero público.
El ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa mencionó que tomó la decisión de inscribirse en el proceso de selección del auditor general del Orfis por confiar en la transparencia y legalidad del Congreso local, instancia que emitió la convocatoria.
Dijo que llegado el momento expondrá su plan de trabajo en la entrevista ante los diputados que integran la Comisión de Vigilancia.
Reiteró que a diferencia de otros que buscan el cargo su único “padrino” es el trabajo que ha realizado, y se definió como una persona que no tiene “cola que le pisen”.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar