miércoles, agosto 4, 2021

Reconoce Martín Lozano su aspiración a auditor del Orfis

Relacionados

El próximo auditor general del Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz deberá barrer hacia atrás todo lo necesario para garantizar las buenas cuentas a los ciudadanos, aseveró Martín Lozano Sánchez, aspirante a ese cargo.
 
Afirmó que quien llegue a esa posición deberá demostrar que va a trabajar y no a limpiar el desaseo que recibirá, y para ello requerirá ir al pasado cercano, no darle carpetazo.
 
«Definitivamente hay que barrer lo que se tenga que barrer y hay que limpiar lo que se tenga que limpiar; en pocas palabras, hay que aplicar la norma y la ley.
 
«Quien entre deberá revisar al menos los últimos 5 años. En los últimos 5 años quienes han salido con daño patrimonial, los ayuntamientos grandes no han tenido nada, siempre los más chiquitos son los que salen», señaló Lozano Sánchez.
 
Aclaró que también se debe revisar a gobiernos estatales de los últimos 5 años y que todo mundo debe entregar cuentas claras sobre el manejo de los recursos públicos.
 
PROPUESTAS
 
Martín Lozano dijo ser abogado y contador público, titulado de ambas carreras, y aunque nunca ha sido empleado del gobierno estatal, aseguró conocer sus entrañas porque desde el año 2010 tiene su despacho como auditor y consultor externo.
 
Indicó que ha auditado a ayuntamientos y fideicomisos.
 
Entre sus propuestas dijo que se apoyará en colegios de ingenieros y de arquitectos.
 
De llegar al Orfis pedirá que todas las cuentas públicas se entreguen el 31 de marzo y no en abril; y se impulsará en la Legislatura que todos los directores municipales de Obras Públicas sean arquitectos o ingenieros, con título y cédula profesional, entre otros puntos.
 
HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas