martes, octubre 19, 2021

Registra IMSS Veracruz disminución de afiliados al sector

Relacionados

El Instituto Mexicano del Seguro Social registró una disminución en el número de afiliados.
 
Juan Vicente Álvarez Reyes, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS delegación norte, admitió que durante los últimos meses hubo menos derechohabientes.
 
Sin embargo, aclaró que las cifras se encuentran dentro de lo habitual ya que hay sectores que se rigen por ciclos.
 
“En el mes de noviembre se tuvieron 480 mil trabajadores asegurados, en el mes de junio tuvimos 474 mil trabajadores asegurados y ahorita ciertamente tuvimos un decremento y llegamos a 471 mil, pero esa baja en el número de trabajadores se debe a qué hay actividades económicas que son cíclicas como el sector cañero que da de baja a trabajadores, pero los recuperamos cuando entra la zafra”.
 
La delegación norte del IMSS comprende Veracruz, Xalapa, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, San Andrés, Poza Rica.
 
Para el mes en curso contemplan cerrar con 475 mil trabajadores asegurados.
 
“Es un aspecto cíclico, tuvimos también una baja en lo que es la modalidad 36 que son trabajadores adscritos al Gobierno del Estado, pero nos hemos mantenido en un buen nivel, en promedio 475 mil trabajadores asegurados este año. Es un comportamiento cíclico para el mes de agosto estaremos cerrando con más de 475 mil trabajadores asegurados, muy buenos”.
 
Insistió en que las cifras de personas aseguradas en la delegación se ha mantenido y no existen afectaciones al empleo formal.
 
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas