Se acaban los "asesores solidarios"

Una excelente noticia que involucra a miles de personas, pero además constituye un triunfo para el carácter social del Derecho Laboral, es el registro y toma de nota del flamante Sindicato Integrador de Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (SITUPAV).

La Universidad Popular nació hace 8 años y durante todo este tiempo ha mantenido un esquema de elusión de compromisos fiscales, de seguridad social y de respeto a los derechos laborales de sus trabajadores. Mientras recibe cientos de miles de pesos de cuotas de los más de 40 mil alumnos que tiene (que en algún momento llegaron a superar los 70 mil), no paga edificios para sus planteles, ha negado el Seguro Social a sus empleados, remunera cuando quiere y lo que quiere a sus colaboradores y mantiene al personal en una categoría de gratuidad, bajo la inexistente figura de “asesores solidarios” para los profesores y trabajadores de las oficinas.

Felicidades a los trabajadores y al Despacho Viades Llanes, que obtuvieron este logro, el cual redundará en beneficio de los trabajadores, pero también para que se acabe la impostura en la institución.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar