viernes, julio 23, 2021

Se cocinan los cambios en la Contraloría de Veracruz; saldría Leslie Garibo, podría entrar Portilla

Relacionados

Los cambios en la Contraloría de Veracruz se tienen que dar ante la ineficacia de su titular, la encubridora Leslie Garibo, quien a priori determinó que Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero no eran parientes; las actas de nacimiento que Libertad bajo Palabra mostró en su reportaje la hicieron ver como una embustera. Para colmo se descubrió que en la Contraloría de Veracruz estaba escondido Miguel Ángel Vega García como director de Transparencia y Anticorrupción; este sujeto, según información periodística, está involucrado en la “Estafa maestra” que tiene en el reclusorio de Santa Martha Acatitla a Rosario Robles.
Una vez que Libertad bajo Palabra recuperara esa información y la diera a conocer, al gobierno de Cuitláhuac García le entró prisa por retirarlo del cargo. En el lugar de Miguel Ángel Vega García llegaría Lorenzo Portilla, a quien le cerraron en definitiva la posibilidad de reelegirse como titular del Órgano de Fiscalización de Veracruz, sin embargo, por enjuagues entre corruptos y extorsionadores, Lorenzo Portilla negocia aterrizar en la Contraloría de Veracruz, donde promete que será más encubridor que la propia Leslie Garibo.
Estos cambios se están cocinando apenas, y eso debido a que ya se dieron cuenta del gran rechazo que tiene Lorenzo Portilla para reelegirse en el ORFIS. Se entiende que, si Duarte cometió desfalcos en Veracruz, fue gracias a la omisión del auditor Portilla. Por supuesto, Portilla llegaría con toda su runfla de extorsionadores.
LBP Noticias

Lo último

Columnas