domingo, agosto 1, 2021

Se descentralizarán festejos patrios, se celebrarán en varios municipios: Eric Cisneros

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Este año, el gobierno de Veracruz realizará los festejos patrios durante septiembre en diferentes municipios del estado, reveló el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El funcionario mencionó que la Gesta Heróica de los Niños Héroes será conmemorada en el municipio de Perote, que en algún momento fungió como sede del Heroico Colegio Militar.

«Muy pocos veracruzanos saben que el Heroico Colegio Militar tuvo sus inicios en Perote y la conmemoración de los festejos de los Niños Héroes, de ese acto heroico que tuvieron ese 13 de septiembre, por primera vez va a ser ahí en Perote, en lo que fueron las instalaciones del Heroico Colegio Militar”

Dijo que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García fue descentralizar los festejos que año con año se han celebrado en Xalapa, donde se concentran los poderes del Estado.

“Es parte de lo que el señor gobernador ha dispuesto: que descentralicemos las acciones cívicas del estado, no sólo en la capital, en el puerto o en Boca del Río, si no que las llevemos a distintas regiones del estado”.

Para la ceremonia del Grito de Independencia en Xalapa, el secretario de Gobierno confirmó la actuación de la banda La Adictiva y el Mariachi Femenil de Tecalitlán, además de reconocidos grupos veracruzanos como Los Cojolites, agrupación veracruzana nominada al premio Grammy.

Mencionó también que para la  la realización de los festejos patrios, pondrán especial énfasis en la seguridad. “Vamos a tener arcos de seguridad, vamos a tener ambulancias, puestos de atención médica, va a haber un dispositivo también con Protección Civil y Bomberos para el tema de fuegos pirotécnicos”, dijo.

Lo último

Columnas