domingo, octubre 17, 2021

Señala Ramos Alor que Coatepec, Coatzacoalcos y Xalapa son focos rojos por dengue

Relacionados

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseveró que municipios como Coatepec, Xalapa, Coatzacoalcos y Martínez de la Torre así como algunas comunidades rurales son las que más casos de dengue registran.

Precisó que se tiene más de 2 mil 200 de estas y aseveró que se ha redoblado el trabajo en las 11 jurisdicciones sanitarias y el departamento de vectores para mitigar la situación.

En entrevista durante el arranque de la Segunda Semana Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, dijo además que no hay casos de fallecimientos por esa causa aunque el director de Salud Públia, Salvador Beristaín Hernández dijo que son dos hasta el momento.

Precisó que los casos de las personas fallecidas se dieron en la zona sur y seis muertes están en análisis para descartar que haya sido por dengue.

«Hubieron años que moría gente por dengue hemorrágico, hoy no se ha dado esa situación , esta mortalidad que ya han comentado en lugares y momentos, es de diciembre o enero, pero hasta ahorita todo ha caminado bien, este es el mensaje que yo les pediría a ustedes que den, que se está trabajando, que no hay mortalidad», dijo el secretario de Salud.

De esa forma apuntó en que aunque que no se tienen números alegres, no se baja la guardia por parte de la autoridad pues se atiende la zona rural y zonas como Mundo Nuevo en Coatzacoalcos, en Minatitlán.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas