SSP Veracruz, en 'terapia intensiva'; policías sí son investigados

Spread the love
Tras admitir que la Policía Estatal está en modo “terapia intensiva”, el secretario de Seguridad de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que se investiga la posible participación de elementos de la Fuerza Civil en la desaparición de dos hombres, mismos que posteriormente fueron grabados y exhibidos en redes sociales en el momento que fueron decapitados, donde habría sido asesinado el supuesto dueño del bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos.
Dicho bar fue escenario de un atentado perpetrado por personas desconocidas, quienes le prendieron fuego al comercio y provocaron la muerte de 29 personas.
“Los elementos lo tiene que entender, si actúan mal no sólo se van a ir, los vamos meter a la cárcel, nosotros no vamos solapar a nadie”, advirtió.
El secretario de Seguridad Pública mencionó que hay “elementos buenos y malos” en todas las corporaciones del país; sin embargo, insistió que si existen elementos que lleven a cabo hechos delictivos los castigarán con la fuerza que la ley señala.
Asimismo reveló que hay alrededor de 15 investigaciones abiertas contra efectivos de la SSP por la posible participación en actos delincuenciales.
Por ello, admitió que la Policía Estatal que dirige está en modo de “terapia intensiva”; no obstante insistió en que procederán en contra de los elementos que tengan que ver con desapariciones forzadas.
“Pero todas las policías nacen y mueren, ahorita están en cuidados intensivos”, señaló.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar