lunes, octubre 18, 2021

Subejercicio de casi 60% en presupuesto federal: Julen Rementería

Relacionados

El senador panista Julen Rementería del Puerto reconoció en el gobierno federal la lucha contra la corrupción, pero acusó subejercicio de casi 60 por ciento en el aterrizaje del presupuesto en áreas estratégicas para el desarrollo.

En visita a Veracruz para reunirse con panistas admitió buenas intenciones de Andrés Manuel López Obrador, sin mencionarlo por su nombre.

«Tratando de ser justos, lo positivo sería esa intención firme que según parece, tiene del combate a la corrupción. Me parece que México ha sido severamente lastimado por este flagelo que es la corrupción, y el hecho de que él esté de alguna manera incluso testaruda, queriendo combatir la corrupción, puede ser bueno», señaló.

Sin embargo criticó su forma de hacerlo pero sobre todo, lo que calificó de «subejercicio inmenso» como nunca en la historia del país, del presupuesto público federal.

Indicó que éste es mayor en áreas de desarrollo como Comunicaciones y Transportes, Comisión Federal de Electricidad, Pemex, Comisión Nacional del Agua, que generan inversión y en consecuencia, empleos.

Además, el campo, salud, educación y rubros de índole social.

«La cifra todavía está por cerrarse, pero hablan de subejercicios cercanos a 60 por ciento, dependiendo del área, es una barbaridad», subrayó Rementería del Puerto.

También criticó al gobierno estatal.

Veracruz- 2019-08-2617:01:57- / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas