miércoles, octubre 20, 2021

Suspende ayuntamiento recolección de basura en hospitales de Veracruz

Relacionados

El alcalde Fernando Yunes Márquez está exhibiendo su desesperación, insensibilidad y falta de capacidad para hacer frente a los problemas que ocurren día a día en el municipio más grande del estado, como es Veracruz.

El 13 de agosto la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal clausuró el basurero localizado en el Norte de la ciudad.

“Debido al grave impacto ambiental fue decretado el cierre total del basurero a cielo abierto de Veracruz, ya que durante la inspección se detectó escurrimiento de lixiviados hacia el río Grande”.

Al otro día, 14 de agosto, el alcalde Fernando Yunes arremetió y amenazó al gobierno de Cuitláhuac con no pagar impuestos por clausurarle su basurero.

“No vamos a sacrificar nada, lo que haremos es dejar de pagar impuestos al Gobierno del Estado por un problema que ellos mismos generaron”.

La basura generada en el municipio de Veracruz, más de 600 toneladas al día, de momento se trasladan al relleno sanitario localizado en El Guayabo, en Medellín de Bravo.

Este 22 de agosto, se supo que como medida de presión y revanchismo, la basura generada en edificios estatales no están siendo recogidas por Limpia Pública, quedando cerros de desechos que podrían convertirse en un foco de infección.

“Estamos levantando (la basura) primero a los ciudadanos y después al gobierno del estado, el gobierno del estado generó el problema y el gobierno del estado tiene que solucionar, ojalá ellos recojan su propia basura”, confirmó el alcalde en entrevista.

Por su parte, el director del Hospital General de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, dijo que desde hace 10 días en el Hospital de Alta Especialidad no se ha tenido el servicio de recolección de basura, por lo que el acumulamiento de desechos ya es preocupante.

Ante la problemática señaló que se tuvo que contratar una unidad que recoja los desechos, y sean depositados en Medellín de Bravo.

Veracruz- 2019-08-2218:09:35- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas