martes, octubre 19, 2021

Tasa de desocupación se ubicó en 3.6% en julio: Inegi

Relacionados

La tasa de desocupación mostró un incremento durante julio del año en curso frente a la de igual mes de 2018 (3.6 por ciento vs. 3.3 por ciento), con datos ajustados por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
 
En su comparación mensual, indicó el organismo, esta cifra es similar a la del mes previo.
 
Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en julio se registraron en Tabasco 6.3 por ciento, Coahuila y Sonora, 5.1 por ciento, cada uno, Ciudad de México 5.0 por ciento, Baja California Sur y Estado de México, 4.6 por ciento, en cada caso.
 
Por el contrario, las menores tasas de desocupación fueron en Guerrero 1.4 por ciento, Oaxaca 1.6 por ciento, Yucatán 2.1 por ciento, Baja California y Morelos 2.5 por ciento, Hidalgo 2.6 por ciento, Jalisco y San Luis Potosí 2.8 por ciento, respectivamente.
 
La tasa de ocupación en el sector informal (que se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa), representó 27.5 por ciento en el séptimo mes de 2019, proporción mayor respecto a la de junio pasado que fue de 27.4 por ciento, y menor en 0.1 puntos frente a la del mismo mes del año pasado.
 
 
 
CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS
 
https://aristeguinoticias.com/2708/mexico/tasa-de-desocupacion-se-ubico-en-3-6-en-julio-inegi/
 
 
Aristegui Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas