Toma de nota a Sindicato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz

Sociedad 3.0

El abogado Luis Alberto Viades Blanco, socio del Corporativo Jurídico Viades, Llanes y Asociados,  informó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje otorgó registro y toma de nota a una nueva organización gremial denominada Sindicato Integrador de Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (SITUPAV), lo que significa la culminación de varios años de lucha para el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores.

Durante varios años el gobierno negó el registro sindical a los promoventes, a pesar de amparos ganados a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz. Sin embargo, con el cambio de régimen y bajo el marco jurídico de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, el TCA otorgó definitivamente el registro S-10/2019.

“Después de muchos años un grupo de trabajadores de la UPAV logra abrir la puerta para el reconocimiento de sus derechos humanos laborales ante el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz al otorgarles y tomar nota de su registro sindical bajo el número S-10/2019”, explicó.

“Ahora viene la tarea de regularizar a todos los trabajadores y acabar con el estado de indefensión en que se encuentran bajo la nefasta figura de “solidarios” que los ha mantenido privados del 100% de sus derechos humanos laborales”.

El SITUPAV nace en la ciudad de Río Blanco, Veracruz, lugar simbólico y representativo de la lucha sindical en México.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar