jueves, agosto 5, 2021

Turismo médico va en incremento en México: Inmobiliarios

Relacionados

El turismo médico reporta un crecimiento importante en México pues se estima que cada año llegan cerca de 2.5 millones de pacientes para recibir atención médica.
Esto ha generado que alrededor de los clústeres crezcan las inversiones en vivienda, centros comerciales y diferentes servicios, señaló Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Afirmó que México cuenta con servicios de salud de calidad internacional, precios competitivos y además hay mayor apertura de este tipo de complejos.
“El turismo médico consiste en que alrededor del tema de la salud se genera un magneto de oportunidades para hospitales, especialidades, consultorios, medicina interna, comercio que va entorno a lo que es la salud y el hospedaje para todos los que van, tanto los médicos que trabajan en la zona, los estudiantes que hacen residencias y servicios sociales, como pacientes”.
Los principales turistas médicos provienen de Canadá y Estados Unidos y aunque se piensa que la atención médica en México es tardada hay países como los señalados donde deben esperar hasta tres meses para ser intervenidos.
Además en el caso de México los pacientes se ahorran entre 35 y hasta 85 por ciento en comparación a su país de origen.
Insistió en que es notoria la construcción de nuevos hospitales, consultorios, centros comerciales y hasta hoteles que están contribuyendo a generar economía.
Aunque las ciudades fronterizas son las que reportan el mayor crecimiento de este tipo de turismo, otros destinos como Veracruz también son beneficiados con las inversiones, sobre todo porque al ser turístico o contar con un puerto importante hay mayor movilidad de personas.
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas