sábado, octubre 16, 2021

Urge la IP reavivar economía para no causar caída en ventas en Veracruz

Relacionados

Las ventas del comercio establecido cayeron hasta 18 por ciento este año por falta de inversión de los Gobiernos Estatal y Federal, señaló José Antonio Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz.

Urgió a reavivar la economía del país, ante el riesgo latente de caer en recesión.

A su parecer debe iniciare con un cambio de políticas internas.

“Esto está pegando a los bolsillos de la ciudadanía y es algo que pone en dificultades a la ciudadanía, no hay inversiones, la situación es en todo el Estado y en toda la República y todos están padeciendo lo mismo, hay una baja economía, bajo en el nivel del comercio y es debido a que no hay flujo de efectivo, hay situaciones en los que los capitales se van a construcciones de los proyectos del Gobierno Federal”.

Por otro lado pidió al Ayuntamiento de Veracruz no otorgar más permisos pues la informalidad creció en la conurbación.

Acusó que es competencia desleal ya que no pagan impuestos, servicios, ni prestaciones de ley, lo que pone en desventaja al comercio establecido.

“Hemos tratado con los ayuntamientos el tema del Comercio Informal, el comercio informal no paga impuestos, paga unas cuotas por estar en la vía pública, pero evitan el pago que hacen los empresarios. El comercio informal cambia de artículos de venta con cada temporada, no alcanzamos a detectar en qué porcentaje nos afectan”.

Finalmente anunció la Feria del Regreso a Clases que se realizará del 22 al 24 de agosto en las instalaciones de la Canaco, ubicadas en la avenida Allende.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas