sábado, octubre 23, 2021

Vega García no tiene impedimento para postularse al Orfis: C. Escobosa

Relacionados

La titular de la Contraloría General, Leslie Garibo Puga, tiene el Derecho de no hacer declaraciones del tema de Miguel Ángel Vega García, quien fue contralor de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Así lo afirmó el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa, quien añadió que hasta ahora Vega García no ha sido relacionado con «La Estafa Maestra».

Cabe señalar que el excontralor de la Sedesol federal actualmente ocupa el área de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado, a cargo de Garibo Puga.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) señaló que al no estar involucrado en ningún proceso legal, Vega García no tiene impedimentos para seguir desempeñando su nuevo cargo en Veracruz y por su parte Garibo Puga no tiene por qué dar declaraciones sobre el tema.

“Ella como cualquier servidor público está en su derecho de no abordar un tema y prefiere dejar el tema de momento; no pasada nada, ella tendrá que precisarlo en su momento”.

Añadió que sería prejuicioso hacer algún señalamiento sobre este tema, pues si Vega García está cumpliendo con su trabajo en la Contraloría “no pasa nada”.

Pese a lo anterior aseveró que si se detectan irregularidades en la labor del contralor interno se investigará como corresponda.

Opinó que la credibilidad la construye cada funcionario público y esto no tiene nada que ver con quienes integran el Sistema Anticorrupción, ello ante el actuar de la propia Contralora, que incluso se negó a hacer pública su declaración patrimonial y de posibles conflictos de intereses.

«El Sistema tiene marcadas sus obligaciones, atribuciones y sus objetivos muy concretos; cada funcionario responde por sus actos», insistió.

Xalapa- 2019-08-2514:25:32- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas