Violencia restringe a músicos mexicanos hablar de diversos temas, acusan

La inseguridad que se vive en distintos puntos de México no solo impactó en la economía sino en el estilo de vida de los ciudadanos y hasta en la forma de hacer música.
Rafael Meléndez, delegado de la Asociación de Autores y Compositores, admitió que a raíz de la violencia deben ajustarse a restricciones al hablar de ciertos temas.
Incluso hay entidades donde los multan al interpretar ciertas obras musicales o les imponen sanciones establecidas en reglamentos.
“En un concierto un grupo que toca corridos muy antiguos los multaron por cantar una canción porque está prohibido, lo llaman apología, que fomenta costumbres que no son buenas”.
Aclaró que los corridos no llevan la intención de fomentar violencia, pues finalmente son obras musicales que hacen alusión a lo que ocurre actualmente en el país, sin embargo, algunos estados, sobre todo los del norte de México, prohibieron la interpretación de ciertos temas musicales.
“Las obras musicales no llevan la intención de propiciar violencia. Todos sabemos que hay inseguridad y al hablar de ella no quiere decir que la propiciemos, una canción es una canción, un corrido no invita a nadie a hacer algo ilegal. La voluntad de cada quien es la que determina si vas a hacer una cosa o no, y no un corrido o canción”.
Incluso los compositores ahora evitan escribir corridos o temas que impliquen narrar la inseguridad del país.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar