jueves, octubre 21, 2021

¿Y quiénes son los responsables del falso comunicado del Gobierno de México? Vamos a preguntarle a Fanny Yépez

Fanny Yépez, apologista de Fidel Herrera, espía de Javier Duarte, buscó, cuando se vio en desgracia a Pepe Yunes para ver si éste le daba refugio. Al final la señora, después de muchas antesalas en el Congreso de Veracruz encontró cobijo en el grupo legislativo de Morena, donde se vendió como una gran comunicadora, aunque en realidad la compraron por sus muchas mañas. El día domingo 18 de agosto, por la tarde, circuló un supuesto comunicado en donde el Gobierno de la República negaba cualquier intervención en el gobierno de Veracruz. Esto en referencia a ciertas notas que indican que están próximos los cambios en el gabinete de Cuitláhuac García. El comunicado resultó falso. En ningún momento salió de la oficina de Comunicación Social del Gobierno Federal. Sin embargo, la vía de salida de ese falso comunicado sí fue oficial. Desde la cuenta de chat de aquellos que publican los boletines de gobierno del estado de Veracruz, Fanny Yépez, la exespía, circuló el comunicado, dando a este carácter de oficial, pues la señora se sabe, labora en Comunicación Social de Gobierno del Estado. Para los periodistas de cepa, el comunicado parecía extraño. Un título muy largo, una redacción demasiado explicativa, demasiadas justificaciones, demasiadas veces la palabra «falso» y lleno de lugares comunes: «El pueblo de Veracruz es sabio». Pero otros sí pescaron el anzuelo y se lanzaron a fustigar al periodismo crítico. ¿Habrá consecuencias en este caso? Quizá no, porque la señora Yépez no se despacha sola, no tiene esa categoría, ella es moza de algún sujeto imbécil que la embarcó y que, por supuesto, va a echarle la culpa de todo, pero no la van a correr de su chamba.
Ulua Consulting de Ricardo Rodríguez Díaz, subsecretario de Ingresos de Veracruz, líder del Cártel de Sefiplan, robó a los damnificados del sismo del 19 de septiembre
La firma de Ricardo Rodríguez Díaz, subsecretario de Ingresos de Veracruz, y líder del Cártel de Sefiplan, aparece en varios de los contratos que Ulua Consulting realizó con el gobierno de la Ciudad de México en los tiempos de Miguel Ángel Mancera. La empresa, que es de consultoría fiscal, legal y financiera, fue contratada por la Secretaria de Obras y Servicios (SOBSE) de la CDMX, encargada de los trabajos de reconstrucción en el sismo, para trabajos de asesoría de imagen y mejoras en procesos de comunicación. Pero no sólo obtuvo ese contrato, siendo despacho contable también se le contrató para trabajos en materia de arquitectura e ingeniería. Y si hubieran conseguido un contrato para instalar baños portátiles, también le hubieran entrado. Por supuesto, de acuerdo con información de La Silla Rota y de HUFFPOST México, no hay evidencia de que los millones que se le pagaron a Ulua Consulting de Ricardo Rodríguez Díaz, subsecretario de Ingresos y líder del Cártel de Sefiplan, se hayan realizado. 11.5 millones de pesos recibió Ulua Consulting del SOBSE, estos divididos en cuatro contratos, sin embargo, hay muy poca evidencia de que los trabajos para los que se les contrató se hayan realizado. Es decir, Ricardo Rodríguez Díaz y sus socios los hermanos Rosete, se prestaron para robar dinero a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Por fin sale la convocatoria para elegir auditor del ORFIS; Rene Mariani, con beca de AMLO para adulto mayor, vendrá a inscribirse
Al parecer Lorenzo Portilla no podrá reelegirse como auditor del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz. No podría con el estigma de haber sido tapadera de los muchos desfalcos que Javier Duarte llevara a cabo como gobernador. Pero hay que entenderlo, Duarte perfeccionó su manera de robar y Portilla no pudo contra eso. De acuerdo con la convocatoria, los requisitos permiten a casi cualquiera con título de licenciatura en Derecho, Economía o Administración Pública y con antigüedad mínima de cinco años en su profesión, puede ser auditor. Todos, hasta Iván López Fernández, otro tapadera de Duarte, se pueden inscribir. Se sabe que Sergio Vázquez, quien estuviera en el Sistema Estatal Anticorrupción, aspira. Otro de ellos es Arturo Rivera, Contador Público, egresado de la UV y quien se ha presentado en diversos foros con muy buena aceptación. De buena fuente sabemos que, ya en la tercera edad y con beca de López Obrador para adulto mayor, Rene Mariani, quien ya fuera titular del ORFIS, también se inscribiría.
Armando Ortiz                                                           [email protected]
 

Lo último

Columnas