Ya se atiende a pequeños con cáncer, asegura la diputada Rosalba Valencia Cruz

Una vez solucionado el  problema de desabasto de medicamentos en los hospitales donde se atienden a los pequeños con cáncer, ya se está atendiendo de manera inmediata, así lo informó la diputada federal, presidenta de la comisión de derechos de la niñez y adolescencia, Rosalba Valencia Cruz.
La legisladora de Morena,  sostuvo que en esta semana se reunió con algunos padres de familia  que exigen el abastecimiento del metotrexate para que sus hijos con padecimiento de cáncer en la en los hospitales públicos de la ciudad de México no interrumpan su tratamiento.
En la plática, los padres de familia le expusieron a la presidenta de la comisión de derechos de la niñez, que el metotrexate representa un 85% del tratamiento de los niños con luecemia, por lo que no pueden retrasarse, ni sustituirse por otro.
El niño minatitleco Erick Indo González  con leucemia  limfoblástica aguda de alto riesgo  en un  video  que fue por miles de usuarios donde pedía la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López para atender  el abasto de medicinas, tuvo su efecto ya lo están atendiendo
La diputada por la tercera  circunscripción al reunirse con los padres les explicó que no se trata de un problema de presupuesto, sino administrativo y se comprometió a ser una interlocutora entre los padres de familia, el secretario de Salud y los funcionarios de la Cofepris, para atender dicho problema.
Valencia Cruz precisó que ya hablo con el Secretario de Salud, quien le dijo que el medicamento ya está en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mario Zepeda/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar