jueves, octubre 28, 2021

Promete Cuitláhuac rescatar el Parque Natura

Relacionados

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, visitó la mañana de este domingo el Parque Natura y se comprometió a apoyar en su rescate tras las denuncias de estar en el abandono y de ser un sitio inseguro para corredores y quien lo visita.

Realizó un recorrido en esa Área Natural Protegida, en coordinación con la organización «Salvemos el Agua» dirigida por Alejandro de la Madrid Trueba quien lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Allí, el gobernador exhortó al gobierno municipal y a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para trabajar en el proyecto de rescate de esa área verde que representa un pulmón para la capital del estado.

«Le vamos a echar montón con la iniciativa privada y con la gente que le gusta el parque Natura (…) pronto se verá un cambio», dijo García Jiménez.

Recientemente el presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, llamó al gobierno del estado a intervenir ese espacio y trabajar para su conservación y rescate al acusar que administraciones anteriores lo dejaron en el olvido.

«Le falta limpieza, cuidado, seguridad, vigilancia, que esté más cuidado para las familias, que no haya vandalimos, queremos baños en mejores condiciones. Confiamos en que en esta administración si se haga», dijo entonces.

Este domingo acudió al parque con el gobernador, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y la secretaria de Medio Ambiente Rocío Pérez Pérez entre algunas otras autoridades.

Xalapa- 2019-09-0818:08:36- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas