viernes, septiembre 24, 2021

A los 11 años aborta; su hermanastro la embaraza, su padrastro también abusaba de ella

Relacionados

Jocelyne es un nombre ficticio para guardar en el anonimato la verdadera identidad de esta niña de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que a los once años se le practicó un aborto asistido, permitido por la ley sólo a aquellas mujeres que han sufrido una violación. Jocelyne fue embarazada por su hermanastro de 26 años, hijo del marido de su mujer quien es también investigado porque al parecer hacía tocamientos indebidos a la menor.

Lo más grave del asunto es que al parecer la madre estaba al tanto de la situación y no hizo nada por detenerlos. La menor, quien ya tenia cuatro semanas de embarazo, acudió junto con su padre biológico para hacer la denuncia, denuncia que implica a toda la familia de Jocelyne: La madre por omisa, el hermanastro por agresor y el padrastro por abuso sexual de menores.

Vale mencionar que, según datos de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México ocupa el primer lugar en casos de abuso infantil de los países perteneciente a este organismo. Un dato alarmante es que en el 80% de los casos los agresores son familiares de la víctima.

LBP Noticias

Lo último

Columnas