A puerta cerrada, definen construcción de ciudad judicial de Poza Rica

En reunión privada con autoridades municipales y empresarios, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJEV), Edel Humberto Álvarez Peña, presentó el proyecto de construcción del edificio de la Ciudad Judicial del distrito de Poza Rica.

En ese sentido solicitó que los integrantes de la Iniciativa Privada donaran el terreno para cimentar la infraestructura que permitirá dignificar las condiciones de la impartición de la justicia en beneficio de los ciudadanos.

El predio de casi una hectárea comprende las antiguas instalaciones del aeropuerto, se ubica entre los límites de Poza Rica y Coatzintla, en las inmediaciones del Complejo Petroquímico Escolín (CPE).

De acuerdo al proyecto la obra consiste en construir la Ciudad Judicial tipo “A”, la cual brindará servicio a los municipios de Coatzintla, Tihuatlán y Cazones de Herrera.

Las autoridades contemplan construir un edificio de seis pisos y su construcción durará más de un año. Los empresarios también pretenden aprovechar las otras casi dos hectáreas para construir las instalaciones del centro de negocios, lo que actualmente conocen como centro de innovación tecnológica y hasta un estadio de béisbol.

A la reunión también asistió el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara en representación del gobernador de Veracruz, así como el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

En esa reunión conformaron el patronato de la construcción que quedó encabezado por el delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), Fernando Remez Garza y el ex director de obras públicas del Ayuntamiento, Sergio Eric Assaleih Sáenz, y el ingeniero Juan García Guerrero.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar