miércoles, octubre 20, 2021

Alcaldes del sur piden a la nueva fiscal asegurar justicia

Relacionados

Alcaldes de la región sur de Veracruz pidieron que la persona que suplirá el cargo como nuevo fiscal general del estado, asegure procuración de justica y se comprometa a bajar la incidencia delictiva, esto luego de la destitución temporal de Jorge Winckler Ortiz.

La alcaldesa de Moloacán , Victoria Rasgado Pérez expresó que era necesario este cambio debido a las inconsistencias que se están registrando y a los índices de baja procuración de justicia según sondeos generales nacionales.

“La destitución es temporal creo que se cuenta en este momento con las acciones jurídicas, legales para poder implementar esta medida que creo que debido a las inconsistencias que se están registrando y a los índices de baja procuración de justicia según sondeos nacionales, es necesario tener en ese puesto una persona que este comprometida con bajar la incidencia delictiva desde el ataque a la impunidad, de garantizarle a la ciudadanía de que quien es puesto a disposición de un ministerio este seguro que no va a salir porque se va a integrar muy bien el expediente”, expresó.

Señaló que los ediles mantienen una opinión unísona en la que solicitan que el actuar del responsable de la fiscalía sea eficiente.

Agregó que en los últimos tres años la delincuencia se incrementó debido a la impunidad ante la falta de procuración de justicia.

Coatzacoalcos- 2019-09-0418:01:20- Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas