Alistan pruebas de botón de pánico para IP de Veracruz, Boca y Xalapa

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que el próximo mes podrían hacerse las primeras pruebas del botón de pánico para algunas empresas y atender así el problema de inseguridad que han denunciado.

Tras las reuniones con líderes empresariales de la ciudad, refirió que se determinó la implementación de esa estrategia que dejó de funcionar.

“Ya vamos a usar el botón de pánico en varios municipios, tuvimos pláticas de cómo prevenir el robo en maquinaria, en construcciones y estamos en pláticas con ellos para poder disminuir el delito de robo”, dijo.

Señaló que están en las últimas pláticas para definir el mecanismo de aplicación aunque ellos tendrían que pagar por ese instrumento y la SSP brindaría el servicio de atención.

Estimó que sería en octubre cuando se ponga en marcha y se hagan las primeras pruebas en Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

Por mucho tiempo, los empresarios han denunciado la serie de ilícitos a los que están expuestos y han pedido que se tomen acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar