Arbesú no cumple su cuota con el equipo político

Los observadores políticos notaron la ausencia de la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, en cierto importante evento que congregó hace pocos días en Xalapa a la clase política de la Cuarta Transformación, y al cual acudió la secretaria de Energía, Rocío Nahle, cabeza del equipo al cual pertenece la principal promotora de las bellezas de Veracruz.

Sí, fue muy extraño para los profanos, pero al grupo orgánico dentro de ese equipo no le resultó raro porque saben que la señora Arbesú no está cumpliendo con las entregas de los 2 o 3 “ciegos” o “invidentes” (como decía Javier Duarte cuando le ordenaba a Tarek Abdalá llevarle recursos en efectivo cuyo destino eran directamente los bolsillos del rubicundo ex mandatario).

Esa es la cuota acordada con los recomendados en diferentes puestos, que manejan recursos públicos, para fortalecer un fondo destinado a futuros gastos electorales.

El problema, aseguran, es que Xóchitl no cumple porque en la Sectur tiene como lastre en la administración del dinero a Esteban Ramírez Gómez, un experto en desvíos, resabio del duartismo, que a su vez mete mano al cajón, así que el dinero ya no alcanza para los dos. Recuérdese que muchas empresas proveedoras de Turismo fueron creadas en el antepasado régimen, por lo que él las conoce y provee muy bien.

Así que, ante esta falta de cumplimiento, la señora Arbesú prefirió hacer mutis en la importante concentración que incluyó a la estructura política local.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar